El Ciudadano de Las Heras

El Ciudadano de Las Heras

El día de ayer en la ciudad autónoma de Buenos Aires , en el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad social , en referencia al TRATAMIENTO DE PARITARIAS petroleras , distintos representantes de trabajadores petroleros entre ellos Jorge Loma Avila, José Llugdar y Claudio Vidal,  regresaron como se fueron, sin tratamiento de paritarias y con un pase a cuarto intermedio hasta el 01 de Junio de 2017 a las 15,00 horas .

El conflicto de SP :

Al día de hoy se mantiene en las mismas condiciones de días pasados , los trabajadores que no cobran , siguen sin cobrar y no hay arreglos para los trabajadores que habían arreglado una desvinculación a la empresa que ya está en proceso de liquidación . Según las últimas informaciones la operadora YPF les habría ofrecido un monto aproximado al 70 % de los por ley les correspondería cobrar y hasta ahora no habrían aceptado.

Los telegramas de preaviso en San Antonio Internacional:

Mes de preaviso en curso. El personal encartado en sus domicilios esperando NOVEDADES. Trabajadores notificados expresan “ La gente del gremio nos dijo que nos quedemos tranquilos en la casa que esto se arregla en cuestión de días”

Despidos en Petreven : 

Quedaron firmes los despidos al personal encartado por despidos en la Empresa PETREVEN . El día viernes llegaron los telegramas de despidos, sumas de liquidación final a disposición, aunque aún no están depositadas .

Alicia Kirchner analizó con Claudio Vidal la crisis del sector petrolero
 
La gobernadora Alicia Kirchner recibió el lunes por la tarde en su despacho al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien analizó los conflictos laborales que se registran por la crisis en la industria hidrocarburífera. Acordaron la búsqueda de estrategias que posibiliten el sostenimiento de las fuentes laborales.
La mandataria provincial estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González, en tanto que Vidal acudió junto a otro integrante de la comisión directiva del gremio, Nelson Alvarez.
Al concluir el encuentro, el líder de los petroleros convencionales comentó que además de compartir opiniones, se procuró poner en marcha acciones que posibiliten contrarrestar la compleja crisis, al tiempo que valoró la convocatoria a un acuerdo de paz social que recientemente formuló la gobernadora.
“Todo lo que sea trabajar en conjunto sirve ya que hay que buscar la forma de solucionar las cosas”, citó el dirigente. Añadió que en forma paralela prosiguen las reuniones con directivos de la principal operadora en la provincia, YPF, con la cual el gremio mantiene “una relación tensa”.
“Nosotros siempre apostamos al diálogo, pero si la operadora produce despidos iremos a una medida de fuerza por tiempo indeterminado, algo que ya aprobó el plenario de la comisión directiva” informaba El Patagónico 
El Ciudadano de Las Heras

El Ciudadano de Las Heras

El Ciudadano de Las Heras

El Ciudadano de Las Heras