los ivovichLuego de estar detenidos por unas horas  en la unidad policial de Chimen Ayke , el contador Ariel Ivovich , actual Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia y su hermano Jorge  , quedaron libres luego de las 20 horas de hoy por disposición de la Jueza Marcela Quintana . Los hermanos Jorge y Ariel  Ivovich quedaron imputados de LESIONES LEVES y AMENAZAS y luego de declarar y fijar domicilio quedaron en libertad . Si bien  no se conocen expresiones de ningún funcionario del gobierno de ALICIA KIRCHNER , y los imputados hace unas horas quedaron libres están acusados de golpear y amenazar  a dos jubiladas y a dos abogadas en la ciudad de Río Gallegos , cuando estas se dirigían a la empresa de transportes de la familia de Ivovich a llevarles una notificación judicial Los hechos públicos desataron otra tarde de furia en la ciudad capitalina donde fueron una vez mas repudiados aparte de IVOVICH , el actual Secretario de Derechos Humanos de la provincia , la Gobernadora y su gabinete . Entre las distintas voces que se escucharon y de las que se hicieron eco los medios nacionales la Diputada Gabriela Mestelán expresaba :

 “El silencio de estas últimas 24 horas es profundamente violento y violentador, en un contexto frágil y delicado como el que estamos viviendo. Tenemos un gobierno violento que ayer golpeó a través de los puños de uno de sus funcionarios. Este mismo gobierno sigue golpeándonos, como sociedad, ahora con su silencio”, consideró. “Ayer pedíamos su renuncia, hoy le pedimos a la gobernadora que lo aparte del cargo”, explicó.
“Es absolutamente deleznable lo que han hecho los funcionarios públicos, como personas y como funcionarios públicos. Esto es inaceptable e imperdonable. Por eso le pedimos a la gobernadora que con urgencia haga lo que ya debiera haber hecho, que es separar del cargo a Ivovich, y resolver este drama que padecemos todos en Santa Cruz, y los jubilados en particular”, había manifestado Mestelán tras el violento episodio.
Por otra parte, la legisladora había solicitado públicamente la renuncia del funcionario en la tarde del lunes, un día antes de los hechos. “Después de ver la actuación de la máxima autoridad de nuestra Caja de Previsión durante la última semana, no hay dudas de que debe dar un paso al costado. A esta altura son inaceptables sus actitudes y declaraciones, tras semanas interminables de tensión y desgaste”, había manifestado.
En este contexto, la legisladora de Encuentro Ciudadano volvió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: “es un funcionario pagado por nosotros que debiera velar por el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los que habitamos Santa Cruz, y que no ha dicho nunca una palabra, cuando en el lapso de un año hubo casos evidentes de violaciones a derechos elementales. Es un funcionario que no debiera ni merece estar donde está y que debiera ya estar fuera del lugar que ocupa”.
“La semana pasada la mayoría kirchnerista en Cámara de Diputados protegió a Pietragalla, cuando ni siquiera nos dio la posibilidad de discutir su desempeño como funcionario público”, recordó la diputada, informaba el portal digital el Nuevo Día .
Al día de hoy solamente por Abril han cobrado los jubilados hasta $ 15,000 .
La Jueza Quintana ordenó custodia en la Caja de Previsión social 
En la misma línea de información se conoció un oficio donde la Jueza Marcela Quintana ordenó al Jefe de policía , Comisario General José Luis Cortes, a quién entre otras consideraciones le pidió que se realice la custodia ” sin ejercer la fuerza y con respeto por los derechos a manifestarse de los jubilados .
poli