LH_HCD-20170504-WA0009 En sesión ordinaria llevada adelante el día 16 de Marzo del año en curso, el PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL, Sr Juan Carlos Quilográn, en tratamiento fuera del orden del día , impulso la sanción de una norma legislativa que permita” extender el horario de ventas de bebidas alcohólicas en bares y bailables hasta las 06,00 horas y en almacenes y kioscos hasta las 02,00 am”, según fuentes legislativas.

La breve información vertida en el sitio en Facebook de LAURA DANIELA MANSILLA, quien informa sobre actividades en el Concejo Deliberante de Las Heras se puede leer “Fuera del orden del día: Punto n°5. Nota presentada por el Concejal QUILOGRAN para elevar notificación cursada por LA COMISIÓN NORMALIZADORA DEL COMERCIO DE LA LOCALIDAD para EXTENDER el Horario de venta de bebidas alcohólicas. APROBADO: Pase a Comisión n°1 Legislación General Digesto jurídico municipal “. 

Hablemos de lo que no sabemos 

Si bien la información de la actividad legislativa cita en ese sitio en Facebook es escasa, no existe en Las Heras  la Comisión Normalizadora del Comercio de las Heras, si existe la Cámara de Comercio de Las Heras que NO PUEDE PETICIONAR  A LAS AUTORIDADES A TRAVÉS DE UNA COMISIÓN NORMALIZADORA , solo puede REGULARIZAR  la documentación faltante  de la entidad ante la IGPJ de Santa Cruz  ,  ya tiene el plazo de vigencia vencido y tendría a uno de los normalizadores renunciado , casualmente el comerciante que habría presentado la nota a Quilográn , pidiendo que se amplíe el horario de venta de bebidas alcohólicas, bajo el argumento de “darle una mano a los comercios permitiendo AUMENTAR LAS VENTAS  TENIENDO  mas horas de venta de bebidas alcoholicas”.

La extensión de los horarios impulsada  por el Presidente del Concejo Deliberante local sería: en comercios y kioscos hasta las 02:00 am y en Locales bailables y bares hasta las 06:30 am , según datan fuentes legislativas.

En una ciudad azotada por la inseguridad, la violencia en todas sus formas, donde muchas veces las detenciones por ebriedad son protagonizadas por jóvenes alcoholizados, drogados o ambas cuestiones, impulsar una norma de este tipo parecería un importante desapego a la realidad, muchos  menos excusable en una persona que basó su carrera política impulsando una institución deportiva local o la velada presunta intención de beneficiar a determinados comerciantes.

 

LH_HCD-20170504-WA0008