trabajadores-petroleros

trabajadores-petroleros

En toda La zona norte de Santa Cruz trabajadores y desvinculados de La empresa SP Argentina llevan adelante una medida de fuerza en oficinas y almacenes de la estatal YPF.
Según indicó Mario Cárdenas delegado de SPA Son 6 trabajadores activos y 6 trabajadores desvinculados que no cobran el sueldo desde noviembre y a esto se suma entre 60 y 70 Telegramas sin goce de haberes , cabe destacar que el sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz al mando de Claudio Vidal toma las riendas del asunto , según indicaba Impacto Petrolero Las Heras

Al respecto y por las redes sociales los trabajadores expresaban ” La Burocracia Sindical continúa llevando adelante medidas parciales que a la fecha no trajeron ninguna solución a los trabajadores, tal cual sucedió con los 24 compañeros también de SP por los que se estaba llevando adelante las mismas medidas, y a la fecha siguen sin cobrar los retiros voluntarios incentivados por el mismo sindicato, solo los manipularon hasta cansarlos y levantaron las medidas una vez que los desarticularon y apagaron cualquier intento de lucha u organización de los trabajadores para reclamar sus derechos.
Los compañeros que decidieron llevarlo por la vía judicial aún con un acuerdo homologado se encontraron con que judicialmente se lo había excluido a YPF de la negociación (que en fin es el único que podría pagar las indemnizaciones) y se los dejó acorralados con un reclamo solo a la empresa SP que está en quiebra y llamado a concurso de acreedores . Asi que el panorama es oscuro para estos compañeros si no logran entrar a dicho concurso y exigir lo que se les debe.

Hoy “el reclamo es por telegramas de suspensiones y la falta de pago de salarios” llevándolos por el mismo camino que ya quedo demostrado que al único que le sirve es a las operadoras y a la misma burocracia sindical.

La tregua continúa con la fecha de un paro general para el 26 de Abril, decidido en un plenario de delegados (no en una asamblea general) donde la mayoría eran colaboradores liberados de función, y decidieron por los compañeros sin consultar a las bases y anunciando de ante mano que ni bien se pida la conciliación obligatoria se la acatará sin importar o sin discutir bajo que condiciones se acataría, tal cual pasó con los compañeros de San Antonio donde el Secretario  General Claudio Vidal acató una conciliación obligatoria sin consultar a las bases y sin que se vuelva a foja cero ya que las suspensiones por la que se inició la medida seguían en curso.

Con respecto a los trabajadores de la Empresa MARBAR estos informaron que supuestamente ya es el tercer mes que cobran sus sueldos con atrasos y que se han anoticiado de manera informal que hay telegramas de suspensiones para personal de esa empresa.

Denuncian a trabajadores que protestaban  frente  a la Administración de YPF 

El responsable técnico de la Empresa Construsec ,Arquitecto Osvaldo Pasos, quien tiene la dirección técnica de la obra de ampliación de la Administración de YPF en Las Heras denunció en sede policial a los trabajadores que se manifestaban frente a la obra, cita en 13 de Diciembre y Antiguos pobladores de Las Heras .

El profesional alega en la denuncia policial  que los manifestantes petroleros les impidieron a los obreros continuar con las tareas para las que han sido contratado motivo por el cual les estaban ocasionando un perjuicio económico sobre el que alguien deberá hacerse responsable.

Ordenan apagar cubiertas encendidas 

Dentro de este mismo tema, la Dra Ormachea, secretaria del Juzgado de Instrucción nº1 Las Heras , ordenó se proceda a la notificación a los manifestantes que deberán cesar de inmediato con la quema de cubiertas en esta ocasión como ya ha sucedido en otras ocasiones .

Fotos: trabajadores petroleros via whatsapp

 

trabajadores-petroleros

trabajadores-petroleros

trabajadores-petroleros

trabajadores-petroleros