EL Ciudadano de Las Heras

EL Ciudadano de Las Heras

Días pasados padres de alumnos que hoy concurren a un instituto privado recientemente inaugurado en nuestra localidad denominado COLEGIO DE ENSEÑANZA DIGITAL ” LAS HERAS”  se pusieron en contacto con EL CIUDADANO DE LAS HERAS a los fines de plantear una serie de dudas con respecto a si el instituto estaba reconocido por el Concejo Provincial de Educación  de Santa Cruz .

 

Dada la inquietud , EL CIUDADANO DE LAS HERAS se puso en contacto con la Dirección Regional Zona Norte dependiente del Concejo Provincial de Educación. Desde  el organismo público informaron que el COLEGIO DE ENSEÑANZA DIGITAL ” LAS HERAS ” no está habilitado por el Concejo Provincial de Educación ya que aún no ha dado cumplimiento a requerimientos exigidos en cuanto a la construcción donde funciona el Instituto  ni a la presentación del plan de estudios que exige la Dirección de Educación Privada de la Provincia”

Asimismo los funcionarios de la Dirección Regional Zona Norte de Educación expresaban ” El Sr Rodriguez fue debidamente notificado de que no podía abrir ese colegio hasta que no estuviera la infraestructura y la documentación referente al plan de estudios en orden. Este Sr se presentó en Río Gallegos con un arquitecto y un abogado a los fines de terminar de cumplimentar los requerimientos pero eso no ha sucedido aún . Ese establecimiento funciona bajo responsabilidad del empresario Rodriguez y de los padres que envían allí a sus niños

En la misma línea de información los funcionarios del CPE expresaban ” Si hay padres que tengan dudas o quieran saber como está la situación documental de ese instituto se los atenderá sin ningún problema en Caleta Olvia en nuestras oficinas . Esta situación del instituto de Las Heras ya es conocida en el Concejo ya que este empresario tiene dos escuelas similares en Caleta Olivia y Pico Truncado. Puede que a futuro cumplimente la documentación o no pero al día de la fecha no está reconocido, ni tenemos ninguna responsabilidad sobre esa situación, salvo que llegue una denuncia formal de parte de los padres “

El instituto funcionaría sobre terrenos de una familia de empresarios locales, cuestión que no se ha podido confirmar y cuenta con una habilitación provisoria extendida por el municipio de Las Heras .

Prensa Municipal

Prensa Municipal

Prensa municipal

Prensa municipal

Prensa Municipal

Prensa Municipal

 

 

 

 

 

 

 

Prensa municipal

Prensa municipal

Prensa Municipal

Prensa Municipal

 

 

 

 

 

 

 

Foto: El Ciudadano de Las Heras

Fotos: Prensa Municipal Las Heras