ATE

ATE

Así se desprende de un comunicado de prensa que dio a conocer el sindicato de trabajadores estatales. La próxima semana continuará el dialogo entre los dos sindicalistas indica un comunicado de prensa.  Los dirigentes de los sindicatos más importantes de la provincia, por el sector público ATE y por el sector privado Petroleros se reunieron en la Ciudad de Río Gallegos con el fin de analizar la situación de crisis en la que está inmersa la provincia, los municipios y el ajuste feroz que está desarrollando el Gobierno Nacional.

Los sindicalistas coincidieron en la necesidad de aunar criterios y acciones que tiendan y sirvan para no permitir más despedidos, resguardar las fuentes laborales y resolver la situación social que atraviesan y padecen muchos ciudadanos en Santa Cruz.

Los petroleros lo sufren con la baja de los equipos y las suspensiones a los trabajadores y ATE actualmente hace varios meses viene realizando acciones por la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Empresa Estatal YCRT en Río Turbio y a su vez luchando por la apertura de las paritarias salariales en la provincia y en los municipios donde tiene representación sindical.

Durante la reunión también surgió la necesidad de profundizar el debate en el movimiento obrero más allá de la pertenencia a distintas centrales obreras y avanzar en la unidad de todos los sectores y fuerzas vivas para poner como prioridad y por encima de cualquier sectarismo a Santa Cruz.

Ambos dirigentes ven como una posibilidad importante para todos los sectores el llamado del Gobierno provincial al acuerdo social santacruceño, aunque con distintas realidades pero con un mismo fin que es que los trabajadores y el pueblo vivan dignamente con un estado al servicio del pueblo.

Tanto Garzón como Vidal en las próximas semanas se reunirán para analizar posibles acciones conjuntas, esto demuestra que se abre una nueva etapa en el movimiento sindical en la provincia.