Municipalidad de Las Heras

Municipalidad de Las Heras

Entre 17 y 18 de marzo se llevará a cabo, en la localidad de Las Heras, la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica y que se da en el marco del Programa Festejar que llevan adelante los ministerios de Cultura y Turismo de la Nación.

Para la realización de la misma, además, se han organizado tres concursos relacionados con dicha temática: fotográfico, literario y de cantautores.

Eleonora Di Caprio, de la Secretaría de Cultura del Municipio  precisó que “entramos en la convocatoria del ministerio de Cultura de Nación en el Programa Festejar donde cada localidad puede presentarse y pedir los artistas nacionales que es, en este caso, con lo que nos va a asistir el Ministerio”.

“Nosotros no teníamos una fiesta propia, algo que nos identifique, trabajamos y pensamos en algo propio de Las Heras y por eso nuestra primer fiesta va a hacer de la estepa patagónica. La misma se desarrollará durante los días 17 y 18 de marzo con distintas propuestas para que disfrute tanto los vecinos de nuestra comunidad como de todas las localidades que nos visiten”.

Cabe señalar que la misma tiene lugar en las instalaciones del Complejo “11 de Julio” , donde  estarán repartidas las actividades de los artesanos, patios de comidas, exposiciones, en tanto que por la noche se hará la elección de la reina y la presentación de artistas locales y nacionales.

Para la realización de esta primera edición, se organizaron tres concursos: fotográfico, literario y de canta-autores, los que tendrán como base la temática estepa patagónica.

Sobre el particular, Di Pietro precisó a este medio que “en el caso del concurso de cantautores, cada artista presentará un tema relacionado con el paisaje nuestro, y el tema ganador se presentará en la fiesta. En cuanto al concurso literario, se realizará una recopilación y seguramente se editará un libro, en tanto que el concurso fotográfico vamos a realizar una muestra donde la idea es exponerla en la terminal de micros para que quede en forma permanente”.

“La idea es que quede plasmado lo que ve la gente de nuestra estepa, cómo lo ve ya sea en una poesía, en un cuento, en una canción o en una fotografía”, agregó y precisó que “los concursos son para toda la provincia. Para ello ya invitamos a todas las áreas de cultura de las distintas localidades, y estamos haciendo difusión por las redes sociales”.

Finalmente, Di Pietro dijo que “estamos con mucha expectativa, porque si bien es nuestra primera edición, estamos trabajando mucho en este evento” informaba Tiempo Sur Digital

Programa Festejar

Festejar, es un programa de iniciativa del ministerio de Cultura en interacción con el ministerio de Turismo de la Nación.

Estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo, conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, y valorando el patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la Argentina.

Municipalidad de Las Heras informa : 

Desde el día viernes a partir de las 15:00 hs. hasta las 22:00 hs en el Complejo Municipal “11 de Julio” estarán a la venta  las entradas del espectáculo del día sábado 18 de marzo, de la Primer Fiesta de la Estepa Patagónica de Las Heras.

*Recordar el único día y horario que se cobra entrada es en el CAMPING MUNICIPAL A PARTIR DE LAS 20:00 HS. El resto de los espectáculos es gratuito.
****IMPORTANTE: LLEVAR DNI****

VALOR:
-VECINOS DE LAS HERAS: $100
-VECINOS DE SANTA CRUZ: $200
-OTRAS PROVINCIAS: $300
–MENORES DE 12 AÑOS NO ABONAN ENTRADA–

Fotos: Municipalidad de Las Heras via Facebook