ParoOIL-20170313-WA0032Días pasados , empleados de la empresa OIL M&S tuvieron de RETENCIÓN DE SERVICIOS y manifestación frente a la Base Operativa en Las Heras por que hace seis meses que cobran fuera de término sus haberes y la empresa hasta ayer no había hecho los depósitos de las cuotas alimentarias.

En diálogo con EL CIUDADANO DE LAS HERAS , el Sr Héctor Briones , uno de los delegados de la empresa expresaba ” Estuvimos de retención de servicios y manifestando frente a la base de Las Heras por que estamos cobrando fuera de término . No fué por una tanda de telegramas como se comentaba .Al día de ayer no había depósito de las cuotas alimentarias por que la jefatura nos informó que la empresa tiene las cuentas embargadas y nos pagan por tandas . Es mas el último muchacho terminó de cobrar el dia 09″

” Esto le pasa a los trabajadores de OIL M&S , MAGENTA , OIL M&S CAÑADON SECO y los EX-METRAPET . La empresa CLEAR ya no pertenece al grupo de empresas este. Entre todas las empresas sumamos 800 empleados aproximadamente . Esto de cobrar tarde nos ha traído una serie de cuestiones de mora e intereses en el pago de los créditos y las tarjetas . Tuvimos que hacer una presentacion ante la delegación de trabajo local donde están el Sr Varas y el Sr Mata. Por que lo reconocen a FARIAS que es un COLABORADOR DE VIDAL y no a nuestros delegados ”

Briones continuaba expresando ” En la presentación , aparte de pedir que se nos pague en término pedimos que se nos reconozca el 49,5% de interés que es el mismo que tiene el Banco de la Nación Argentina para los descubiertos en cuenta corriente . No fue aceptado por la empresa , solo un o,5% , pero nada firmado ”

” Estamos solos como trabajadores, sin representación gremial. No tenemos contacto ni con Claudio Vidal ni con Rafael Guenchenen , vamos al Gremio  y hay que esperar que se digne a atender el Sr FARIAS que es la única persona que acepta la Secretaria de Trabajo para firmar presentaciones , aparte de Vidal y Guenchenen ”

Tratan todos los días de dividirnos como compañeros de trabajo 

A este respecto el petrolero expresaba ” A diario tratan de dividirnos, tanto la jefatura como la gente del gremio. Aun así seguimos juntos, reclamamos en conjunto por que ya no se donde estaríamos si no nos juntáramos en los reclamos . A Guenchenen no lo vemos hace tres años en la base, sabemos que anda seguido por Las Heras pero a ver a los compañeros no aparece, Vidal menos que menos ”

” Nosotros trabajamos por contrato 9 1/2 horas por día los que quedamos, hubo compañeros que ARREGLARON EL DESPIDO AL 60% o 70%  y los que están apurando para que se jubilen no tienen seguridad de nada que vayan a cobrar . No solo cayó el mantenimiento de las instalaciones . No nos dan mas la camisa y el jeans , nos dan un mameluco y la calidad de los botines es muy mala . Las antiparras deben ser de segunda selección por que son incómodas , malas para el trabajo. Pregunten a los compañeros soldadores de mantenimiento como hacen cuando tienen que trabajar con esas antiparras ”

” No solo estamos preocupados por la situación económica y la continuidad laboral. No tenemos representatividad gremial y los integrantes de la comisión que deberían poner la cara por nosotros no lo hacen, por que el diálogo que tienen ellos es con la empresa y los de la delegación de trabajo, que es una rosca entre ellos”

Todos los días hay amenazas de despidos de parte de la Jefatura 

En la misma línea de información Briones expresaba ” Hay un Jefe de base nuevo Luis Scara y cuatro supervisores . El jefe de base enseguida que le vas con un planteo te amenaza con despidos, abiertamente , si han prosperado algunos planteos es por que nos hemos movido juntos como compañeros los que suman, sabemos que entre nosotros hay gente que no acompaña, queda en la conciencia de cada uno ”

” Todos los meses que cobremos tarde haremos lo mismo, nadie se acerca ni los políticos ni los gremialistas que DICEN que nos representan y después se sientan con la empresa y arreglan. Tampoco vinieron mas ni Uribe ni Oñate. Acá estamos , a la buena de Dios , ayudándonos entre nosotros , muy mal , pero ya van a venir a pedir el voto y esto no se olvida todas estas amarguras y ahi los compañeros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer ” finalizaba Briones

 

ParoOIL-20170313-WA0029 ParoOIL-20170313-WA0032 ParoOIL-20170313-WA0033