Abogados-20170219-WA0011Ante los hechos de público conocimiento respecto del Sr Intendente de Las  Heras el Dr.  Carambia hemos tomado conocimiento del pago que habría hecho el municipio s por una publicación en diario Clarín por una suma exorbitante que corresponde  se investigue si ese dinero salió del erario o del bolsillo del primer mandatario , expresa la Dra Rosa Razuri a EL CIUDADANO DE LAS HERAS .

Agrega : “Si ese dinero salió del erario tendrá que rendir cuentas el Sr Intendente por estos montos tan altos sobre todo en un momento de crisis económica en Las Heras.  Ud. sabe que se cierran negocios, se despiden gentes de empresas todos los días y que el Intendente cupe esa exorbitancia en pagar una publicidad roza con el delito

Las licitaciones que se habrían  llamado no han tenido un procedimiento claro y como abogada de la comisión investigadora me recuera tristemente lo pasado ya con el ex Intendente Camino.

Espero que la justicia investigue  y quede debidamente aclarado que acá no hubo comisión de delitos de parte de los funcionarios que tuvieron que ver en estos  hechos.

Ha llegado el momento de que la justicia actúe, por lo tanto le solicito al Dr. Candía que inicie de oficio una investigación sobre el origen de los fondos para pagar la publicación en  Clarín, más el manejo aparentemente turbio  que se hizo con las licitaciones con dinero que iba a recibir el municipio.

Que no vaya a creer ningún funcionario público que en Las Heras no se alzaran voces repudiando y denunciando formalmente si acá hay irregularidades.

El Concejo Deliberante debe ponerse al frente de estas circunstancias por lo que le solicito al Sr Quilodran en forma inmediata -porque está para controlar las cuentas públicas – que el día lunes le solicite al Sr Intendente toda la rendición de los gastos realizados en publicidad y el manejo de las licitaciones .

No es un favor que le hace el Sr Presidente del Concejo Deliberante al pueblo que lo eligió. Él debe  poner en marcha todos  los mecanismos constitucionales medidas necesarios  para que esto se esclarezca, es su deber.

Ante la gravedad de todo esto, no debemos estar sin opinar, guardando silencio cómplice  sobre estos hechos. Debe quedarle en claro a los vecinos que no hay funcionarios o ex funcionarios condenados por corrupción en Las Heras por que la Justicia acá parece que no es ciega, no porque los vecinos  o al menos un grupo no hayan hecho los mayores esfuerzos para que se castigue a los corruptos “

 

Licenciada Candela Pitacolo

Para mi es satisfactorio el hecho de que nos vengamos reuniendo con estas mujeres y reflexionando sobre esto que está sucediendo en la ciudad. Estas publicaciones en medios nacionales  a estos costos obscenos más el manejo de esas licitaciones nos pone como ciudadanas, más en mi caso que soy ex funcionaria ,  en la obligación de fijar una postura.

Recién hablábamos de silencio cómplice, que no es bueno, pero han empezado a fluir estas cosas y es el momento de hablar. Hay un grupo de CAMBIEMOS y de UNION PARA VIVIR MEJOR que establece una postura ante estos hechos

He visto publicaciones de vecino que expresan “que se lleven pero algo hagan por la ciudad “y no es correcto. Por permitir estas cuestiones durante años es como hoy esta Argentina, después de 20  años de corrupción

Nosotras decimos que ese dinero para obras debe bajar a la ciudad por que hace falta de manera urgente por todas las carencias estructurales enormes que tiene Las Heras, y que los concejales y el gobierno nacional controle.

Ahora van cayendo algunas fichas y en el municipio en determinadas áreas se han reciclado personajes siniestros que vienen de la gestión anterior, queremos escuchar las voces ciudadanas que tienen presente que pasó en el gobierno anterior y que sepan que no nos van a callar.

Con respecto a una manifestación de Eduardo Costa sobre  esta situación yo no puedo hablar por él, pero seguramente lo hará por que cuando lo necesitaron “algunos funcionarios locales “estuvo y gran parte de lo que se hizo en mi gestión fue por que bajó de Nación, mediante tramites de los que se encargó  Costa”

Concejal Alicia Salvatierra

En carácter de concejal en uso pleno del cargo, pediré un informe en la 1° sesión ordinaria de Marzo.  El año pasado mis padres me hicieron la vida imposible como legisladora, y no me respondieron absolutamente nada de lo pedido, empezando por las rendiciones contables del municipio que se hacen cada cuatro meses y el resultado de la inspección del Tribunal de Cuentas.

Fui castigada por Carambia porque sabíamos que hacían las cosas mal, pero convirtieron hoy el Concejo Deliberante en una escribanía, todos los proyectos presentados los vetó, la despidió a mi hija estando embarazada, me han difamado por unos terrenos, pero tengo la tranquilidad de decir que cada pedido rechazado es una acción en contra que hizo el Intendente para  con la comunidad solo que hay amenazas, apretadas y hay que soportarlo.

Todo esto que pasa hoy en el municipio no es casualidad, al darle la Sra Sandra Córdoba la mayoría automática ya no habrá control de ningún tipo . Hoy el Concejo , la mayoría automática es funcional al Ejecutivo , tal como pasó en el Gobierno anterior.

El dinero para las obras debe llegar, viene el invierno y esos vecinos la van a seguir pasando mal, pero deben funcionar las instituciones democráticas como corresponde para controlar empezando por el Concejo

Para finalizar las tres mujeres coincidieron en que Carambia debería estar explicando lo que pasó a la ciudadanía , que forman un grupo político distinto al Intendente y que si no hay denuncias de oficio serán formales para establecer la responsabilidad de los funcionarios municipales en las situaciones que se les enrostran .

Foto : El Ciudadano de Las Heras